El estudio Ilmiodesign, liderado por Andrea Spada  Michele Corbani, ha estado al cargo de la remodelación de la sastrería del destacado sastre Joaquín Fernández Prats, ubicada en la emblemática zona de la Castellana, en Madrid. Para este proyecto Ilmio ha querido reinterpretar la artesanía de este antiguo oficio en clave moderna, todo ello a través de un espacio que conserva las proporciones y esencia originales pero con un look and feel más contemporáneo, adaptado a nuestros tiempos.

 

 

Así, el espacio se compone de diferentes estancias que integran, por un lado, la funcionalidad de la sastrería y la estética de la tienda y, por otro, la faceta de ocio y atención al cliente.

En la primera sala destacan las mesas ovales de exposición y sillas cuyas patas se inspiran a las agujas el sastre. En la segunda, se exponen todos los catálogos de telas y se cortan los patrones sobre las mesas principales, diseño exclusivo de Ilmoidesign. Un gran probador destaca también en este espacio. Al fondo, se ubican dos salas contiguas más, un córner con una selecta barra y otra que alberga la zona de estar para tomar algo mientras se espera. El sótano, por último, es el verdadero corazón del local, donde hay un laboratorio y un gran probador privado. Este espacio está empapelado con auténticos patrones del sastre que Spada y Corbani han querido exponer a modo de trofeo.

 

En esta ocasión, Ilmiodesign ha desarrollado el concepto creativo basándose en el clasicismo, al más puro estilo British, pero añadiendo su característico toque ecléctico, lleno de color y fuerza.
Esta interesante mixtura se nota, por ejemplo, en la combinación del diseño de los muebles y de las molduras, que se corresponden con un estilo clásico victoriano, y del cromatismo de los paramentos y las alfombras, que delinean un espacio vivo y contemporáneo.