El resultado de la larga y fructífera colaboración entre Listone Giordano y el arquitecto Filippo Bombace es Casa Curva, un proyecto de interiorismo realizado en un típico edificio de los años setenta situado en una prestigiosa zona residencial, con el telón de fondo de la Ciudad Eterna. La madera de roble es la protagonista absoluta del piso, en contraste con el blanco de las paredes: desde la zona de estar hasta los dormitorios, el encanto intemporal de este material precioso se respira en todas las habitaciones.

 

El pavimiento

El Arquitecto ha elegido la línea Classica en Roble Certificado, elegancia y modernidad en una sola superficie, dedicada a quienes desean experimentar el refinamiento natural de la madera en su forma más pura y esencial en el nido de su hogar. Un material que libera la fuerza de la naturaleza y produce una sensación de serenidad y bienestar. Una belleza atemporal, capaz de resistir el paso del tiempo y armonizar cualquier proyecto de decoración. En la suave coloración inspirada en el precioso hilo de «cachemira», el efecto final es una textura de madera que ofrece un cálido abrazo y recuerda antiguos orígenes, conservando al mismo tiempo su alma contemporánea.

Siguiendo la mejor tradición del parquet, la madera se trata para protegerla de los agentes externos. Por lo tanto, el acabado desempeña un papel fundamental para ayudar a realzar y mantener la belleza natural del material.

 

 

Las habitaciones

Las eficaces mamparas divisorias de madera de roble caracterizan todas las estancias y crean un agradable efecto de transparencia, definiendo la zona de entrada, las áreas de distribución, la zona de cocina y el estudio. Pero también los armarios, los muebles y el revestimiento de listones que cubre toda la pared larga al borde del pasillo y recorre la zona de estar están hechos de este valioso material.

 

La suite principal, caracterizada por un armario en el centro de la habitación que hace las veces de cabecero, tiene acceso directo al cuarto de baño mediante un panel deslizante que deja ver primero la bañera exenta, luego el amplio compartimento de ducha, la estación de lavabo doble y, por último, recogida, la zona sanitaria.

Los dormitorios de los niños y sus respectivos cuartos de baño también están organizados según la filosofía del diseño, interpretada adecuadamente con los colores más apropiados para cada edad.

 

Casa Curva habla de la consonancia de espíritus entre Listone Giordano y el arquitecto Bombace, que juntos persiguen la búsqueda de la perfección a través del uso de un material como la madera, portador de una larga tradición en la que la empresa de Umbría es protagonista desde hace tiempo.