MANUEL CLAVEL. MURCIA, ESPAÑA
WWW.CLAVELARQUITECTOS.COM

MAR ROJO

El mar del color del vino”, la expresión con que Homero se refiere al Mediterráneo en la Ilíada y la Odisea, es el punto de partida para el diseño de este espacio dedicado a la gastronomía y el espectáculo, ubicado en la planta baja del centro de ocio Odiseo (Murcia).

 

Concebido como un espacio unitario, el papel principal es representado por un techo ondulado de líneas sinuosas y aspecto mórbido (para cuya construcción se ha recurrido a técnicas y tecnología propios de la construcción de cascos de embarcaciones marítimas), que dibuja y configura el local, y lo tiñe de un profundo e intenso color rojo.

Reforzando esta experiencia de color, todo el perímetro se reviste de una cortina ondulada de terciopelo rojo, la cual se recorta en el fondo del local para enmarcar un pequeño pódium que hace las veces de escenario para albergar actuaciones musicales y teatrales.

El otro gran protagonista del espacio es la barra: una pieza continua tallada en madera maciza que se comporta como un reflejo del techo. Como si la propia corriente del mar la hubiera moldeado, va formando entrantes y salientes que favorecen un uso más interactivo de la misma. Sobre ella, coronándola, se dispone un gran chandelier dorado de bombillas y vegetación colgante en tonos granates, cuyos destellos se duplican al reflejarse sobre el techo y la contrabarra. Esta última aparece recortada sobre la envolvente, a modo de cavidad de lajas de espejo.

 

El resto de la iluminación se confía al sistema de focos orientables propios del uso teatral de la sala, el cual permite de manera flexible concentrar con precisión la luz sobre las mesas sin contaminar la atmósfera del resto de la sala. Por su parte el mobiliario, cuidadosamente elegido, refuerza la gama cromática, utilizando terciopelos con distintos estampados y texturas.

ARQ/DECO , un escaparate abierto para el sector de la arquitectura de interiores, interiorismo, diseño y los canales contract y retail.


Apartado de Correos 1157 – 12006 Castellón
(+34) 964 246 950
info@arqdeco.org

Formulario de Contacto

    Privacy Preference Center