Francesc Rifé. Valencia
www.rife-design.com
Texto: Olaya Bodelón

Merkato

Tras los muros de un edificio de estilo racionalista en pleno Ensanche valenciano se encuentra Merkato, uno de los últimos proyectos del diseñador Francesc Rifé. La singularidad de este local de 1000 m2 reside en su uso anterior: un antiguo hangar de aviones que ahora nos ofrece un viaje a través de diferentes propuestas gastronómicas.

El espacio conserva su esencia industrial: se han dejado a la vista las estructuras metálicas que soportan el techo de la gran nave, muy en la línea de las creaciones de Rifé, que giran en torno a la proporción geométrica. Para ganar luz natural, se ha acristalado parte de la cubierta. También se han conservado las paredes de ladrillo, y se han blanqueado para generar contraste con el tono gris carbón de las tuberías del aire acondicionado, de las barras, de las zonas de cocina y de los cubos separadores que albergan, entre otras cosas, los lavabos. Un planteamiento con el que se ha buscado el mejor diseño para el paladar.

ARQ/DECO , un escaparate abierto para el sector de la arquitectura de interiores, interiorismo, diseño y los canales contract y retail.


Apartado de Correos 1157 – 12006 Castellón
(+34) 964 246 950
info@arqdeco.org

Formulario de Contacto

Privacy Preference Center