El taburete alto de madera Diox cuenta la historia de la madera noble sometida a la mano del artesano. Su imagen se inspira en la artesanía, el olor de las virutas de madera y el movimiento preciso de las hábiles manos del carpintero sobre el producto.
Diox establece un vínculo directo entre la química de la creación de un producto y su percepción final. Elementos de madera atrevidos en madera maciza de fresno. Bordes táctilmente agradables y ricos en textura natural. Toda una imagen que pide continuidad y nos devuelve a las fuentes naturales del poder creativo. Al mismo tiempo, continúa tejiendo el tejido del tiempo, enriqueciendo el mundo con un nuevo tema realizado. Diox reinterpreta la carpintería del pasado en un elemento cultural contemporáneo, manteniéndola natural y simple.
Se inspiran en la labor sin pretensiones del oficio de la carpintería, aquella de nuestros bisabuelos. Crean una apariencia sólida, con un diseño primitivo que atrae por su simplicidad. Se utiliza madera de fresno local procedente de granjas madereras de la región de Sumy en Ucrania que protegen, reproducen y hacen crecer los bosques jóvenes.
Diox es fácil de recordar con su reposapiés equilibrado de acero inoxidable. La combinación de elementos hiperbólicos de la silla con texturas naturales crea un rigor tan necesario para los interiores modernos con un marcado componente arquitectónico. El proyecto participará en el Frame Awards 2024 y Dezeen Awards 2024.
Diseñador: Sergei Lvov
Año de creación: 2023
Año de producción: 2024
Año: Ucrania