Te dejamos aquí el elenco de profesionales que nos acompañarán durante la mañana del martes 8 de marzo en ARQ/DECÓ 2022 en PAMESA. No dudes en reservar tu plaza por temas de aforo.

RESERVA AQUÍ TU PLAZA

 

DESCÁRGATE LA INVITACIÓN AQUÍ

 

QBA/QUINO BONO ARQUITECTOS: Oportunidades para crecer, embellecer y mirar al futuro

En QBA/Quino Bono Arquitectos se encuentra trabajo, talento, intuición y reflexión… Se encuentra la excelencia. Son un equipo y, como tal, les gusta pensar en sus clientes ofreciéndoles nuevos espacios, con nuevas lecturas y nuevos usos, pensados para los hombres y mujeres del Siglo XXI, pensados para su vida.

Sus diseños están marcados por la sorpresa, la espontaneidad, la frescura, y a su vez, por la reflexión en el proceso. Un riguroso análisis a todos los niveles, nos permite diseñarle proyectos que superen positivamente sus expectativas y rompan la barrera de lo convencional, logrando espacios que miren al futuro con dinamismo, respeto y flexibilidad. El resultado: un proyecto excelente para usted, para la sociedad y para el medio ambiente.

Sus proyectos reinventan la realidad y la convierten en arte. Un arte que contribuye al diálogo, a la convivencia, a mejorar la vida de las personas. Sus diseños dialogan con su entorno, respetan la naturaleza y ella les envuelve.

QBA cuenta con implantación en diferentes puntos de España además de Portugal y Perú. Esta mezcla explosiva de diferentes culturas, diferentes tradiciones y diferentes puntos de vista confluye hacia lecturas de espacios más ricos, pensados y reflexionados.

Su reto es la excelencia y se consigue siendo un gran equipo, porque en QBA sienten pasión por la arquitectura.

 

ERRE ARQUITECTURA: Arquitectura basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad

ERRE es un estudio de arquitectura con sede en Valencia, España. Formado por un gran equipo de profesionales especializado en proyectos residenciales, educativos, deportivos y oficinas desde hace más de 20 años.

ERRE apuesta por una arquitectura basada en el conocimiento, la innovación y la sostenibilidad. Cada proyecto supone un nuevo reto con el que conocer, entender y satisfacer las necesidades de los clientes aportando soluciones funcionales y de calidad con las que conseguir mejorar la vida del usuario que lo disfruta.

Integra en su arquitectura tecnologíaindustrialización creatividad para alcanzar proyectos que van más allá del propio encargo, generando ciudad y entornos saludables pensados para las personas.

Su trabajo y experiencia han sido reconocidos en diversas ocasiones. Mención en los premios COACV 2019 en la categoría Arquitectura Obra Nueva por el proyecto ‘L`Alqueria del Basket’ y Finalista en la XVI edición de los premios ASCER en las categorías de Arquitectura e Interiorismo por el mismo proyecto.

En la actualidad se encuentra inmerso en la ejecución de proyectos de rehabilitación como la transformación del ‘Palacio Valeriola’ de Valencia en el futuro Centro de Arte ‘Hortensia Herrero’; y deportivos como el ‘Casal España Arena’ de València que desarrolla en colaboración del estudio internacional HOK.

Seguimiento de obra del Palacio de Valeriola

 

 

ARQUITECTURA VELIZ: Edificios exitosos que capturan el espíritu de su entorno

Arquitectura Véliz es una Plataforma de Arquitectura e Ingeniería especializada en Diseño y Gestión de obras de edificación desarrollada Bajo el Estándar Passivhaus. Trabaja con una gran red de profesionales Independientes, comprometidos con la Profunda Crisis Medioambiental en la que vivimos. Con oficinas en Bilbao y Valencia se han especializado en la Redacción de Proyecto y la Gestión de Obras de Construcción de Viviendas Unifamiliares Certificadas Bajo el Estándar Passivhaus.

Entienden la Arquitectura y el diseño como una estrategia en acción para generar soluciones innovadoras que afectan a la transformación real del entorno Ecológico, Económico y Social donde se implantan sus obras. Ayudan a sus clientes a visualizar un futuro mejor y le acompañan durante todo el proceso para llegar a él con éxito.

Sus edificios pretenden capturar el espíritu del lugar (genius locci) y de sus promotores como mecanismo de creación de una identidad propia. Son edificios sanos, confortables, seguros y eficientes. Tienen la capacidad de añadir valor real en sí mismos para sus propietarios y para el entorno donde se localizan.

“La casa del bosque” es uno de eso proyectos que acaban de entregar recientemente, un homenaje a la icónica Ville Savoye de Le Corbusier, con un singular “Patio Interior Cubano”, un bosque de Robles integrado y donde madera y la luz como materias de trabajo se encargan de dotar de identidad y contexto al conjunto.

 

 

JAIME SANAHUJA, SANAHUJA & PARTNERS: Esencia mediterránea que proporciona una visión diferente a cada proyecto

El Mediterráneo es una mezcla milenaria de culturas, costumbres y modo de vida que han quedado impresas en los muros y techos de la arquitectura mediterránea: la perfecta unión entre la esencialidad práctica, el adentro y el afuera y una esplendorosa frescura y vitalidad. Su esencia mediterránea nos proporciona una visión diferente que se traslada a todos sus proyectos.

El mar les brinda la visión de infinitud y sentido de lugar. La inspiración de las líneas arquitectónicas que dan fluidez a la horizontalidad y verticalidad del espacio. La luz invade e inunda sus proyectos, ese bienestar emocional producto de aprovechar al máximo la luz natural y la sensación de luminosidad. El paisaje acompaña a su arquitectura, que se adapta y moldea a las necesidades de la zona trabajando el entorno natural, respetando el paisaje y adaptándose a la orografía del mismo de la forma más eficiente. La cultura, ese saber milenario que ha creado oficios y costumbres. Una arquitectura que resalta la autenticidad y es un  tributo al origen, resaltando los recursos que la tradición mediterránea nos han dejado en herencia. Y cómo no, las personas, que inundan los espacios y los llenan de vida.

El hombre mediterráneo ama la vida en comunidad. En sanahuja&partners trabajan para crear ambientes que trasmiten ganas de estar.

HÉCTOR RUIZ-VELÁZQUEZ: Concepto estético fresco y moderno capaz de crear emoción

Héctor Ruiz-Velázquez es el fundador y CEO de RUIZ-VELÁZQUEZ architecture & design Team. Debido a la diversidad de enfoques durante su formación tiene un concepto estético fresco e innovador.

Proyectos Ruiz-Velázquez se han materializado sobre todo en Europa, donde ha desarrollado su propio estilo que convergen la esencia natural de su tierra natal (Puerto Rico) con la larga carrera profesional en España y otras partes del mundo.

Su estudio de arquitectura está estrechamente relacionada con el desarrollo de una base teórica en la arquitectura que tiene la capacidad de crear emoción, en los últimos cinco años ha dado más de 30 conferencias con instituciones nacionales e internacionales en la materia. En el ámbito de la vivienda, el estudio gana su merecida reputación por su práctica de “multiplicar el espacio” y trabajando constantemente en el reto de proporcionar el espacio para las nuevas sensaciones espaciales.