En este proyecto el estudio de interiorismo Sincro ha reformado por completo un piso de 150 m2 típico del Ensanche barcelonés construido a principios del s.XX.
Con la reforma se ha conseguido redistribuir todas las estancias consiguiendo una zona diurna compuesta por un espacio diáfano, y otra donde descansar y dormir tranquilamente. Se han recuperado algunos de los elementos originales de la vivienda, como los techos restaurados con vigas metálicas y bóveda catalana que dotan de una gran originalidad a las estancias destinadas.
Los espacios abiertos y amplios, con un estilo desenfadado y de grandes contrastes, moderno y agresivo, tan característicos del estilo decorativo industrial, predominan en la vivienda. También lo encontramos en muchos de los elementos presentes, como por ejemplo en la utilización de materiales como el ladrillo visto original, que hemos recuperado en muchas de las paredes; la imitación del cemento con la cerámica de Mirage de gran formato para casi todo el pavimento; el hierro, visible en muchísimos elementos, pero destacar su presencia en vigas y pilares al descubierto; y la madera, muy presente en el mobiliario, pero sobre todo, en la tablilla de madera original, presente en el pavimento del dormitorio suite y del despacho, que hemos recuperado.
A parte del estilo industrial también hay algún toque de otros estilos, como el estilo bohemio, por ejemplo en el rincón hamaca y dormitorio para invitados, donde se recurre a una amplia gama de colores y estampados con algún que otro elemento étnico o tribal. Incluso el estilo Wabi-Sabi tiene cabida en esta descripción ya que se caracteriza por ser una mezcla de vintage con rústico y bohemio, y donde se aprovecha lo antiguo para crear algo nuevo. Como por ejemplo la mesa de centro del estudio y la consola del dormitorio suite fabricado uniendo con un sobre de vidrio dos radiadores originales de la vivienda.
Cocina
La cocina es abierta al salón. En ella se ha instalado un mobiliario en color azul oscuro de Auró Cuines con gran capacidad de almacenamiento. La superficie de trabajo es de piedra granito natural en acabado sedoso. La campana negra mate texturada y el grifo y la pica cerámica evocando lo antiguo, con electrodomésticos de alta gama. También encontramos una isla con vinoteca, ideal para comer, y pasar un buen momento con familia y amigos.
Salón
Del salón destacar la chimenea de gas, revestida con cerámica de 20×20 cm. El «mueble TV» pasa desapercibido por su diseño minimalista y por toda la chapa de hierro negra fabricada a medida; y el revestimiento vinílico Vescom de detrás del televisor en el mismo color hace que destaque más el televisor, una manera de tener bonitas obras de arte y fotografías.
El trabajo de ebanista se puede ver en la gran mesa y banco del salón, fabricada con tablones de madera maciza de 7 cm de grueso y estructuras de hierro. La iluminación LED en el salón es indirecta, y se oculta en las cornisas decorativas de ORAC, alumbrando el espectacular techo en bóveda catalana. Destacar el resto de luminarias en color mostaza. El sofá y chaise longue del salón en terciopelo con tachuelas como piezas únicas y espectaculares.
Baño suite para ella
El baño presenta todo lujo de detalles y está pensado para el relax de la propietaria. Destacar el mural colorido y la bañera y el lavamanos a juego.
Baño para él
En este segundo baño, se ha preferido un estilo más masculino e industrial, en el que destaca las baldosas de imitación madera decapada en turquesa y el lavabo y el mueble de aspecto industrial. El inodoro de estilo japonés es de Grohe.
Dormitorio tipo suite
Todo el mobiliario del dormitorio está fabricado por Tegar Mobel, con un acabado simulando madera envejecida vintage, buscando ese toque diferente que requería la estancia. También dispone de un vestidor con una gran capacidad de almacenaje.
Despacho
Se ha creado un estudio para poder trabajar en casa pero que a la vez fuese un espacio agradable y con mucha personalidad.
Pasillo y recibidor
Las puertas también juegan un gran papel en esta reforma, saliendo de lo habitual se han lacado en color gris antracita y las hay de diversos tipos. Las más destacables son las correderas que dan al pasillo revestidas con un diseño fotográfico en vinilo, saliendo así de lo monótono habitual de estas estancias de paso.
Incluso el recibidor está dotado de una gran personalidad, con un gran armario para almacenaje, revestido en vinilo Vescom imitando cuero dorado.