Desde ARQ/DECÓ celebramos el día 10 de mayo en Cosentino City Málaga una nueva propuesta de evento: NETWORKING ACTIVO

 

Una apuesta por mejorar la calidad de la construcción, el confort y los materiales adecuados. Los asistentes contarán con las claves y pasos a seguir para construir un proyecto óptimo.

Una jornada formativa compuesta por sesiones exprés por parte de nuestro equipo de profesionales para las diferentes temáticas.

Mario Garay, de la plataforma Passivhaus trató el tema de la importancia del sistema de renovación de aire en la vivienda y los principios básicos del estándar de construcción PASSIVHAUS y de los principales aspectos en los estándares de edificación PASSIVHAUS y sobre las ayudas y subvenciones actuales. La plataforma de edificación Passivhaus es una organización sin ánimo de lucro que promueve y desarrolla el estándar de construcción Passivhaus, que busca lograr edificios altamente eficientes energéticamente y con un alto nivel de confort interior.

 

 

 

La firma Cosentino, reconocida a nivel mundial, destaca por su innovación constante en el campo de los materiales de construcción. Uno de sus productos más destacados es Dekton, una superficie revolucionaria que ha llevado el diseño y la funcionalidad a un nuevo nivel.

Durante sus presentación en el Networking Activo, Francisco Javier Vallecillos de Cosentino, compartió las nuevas posibilidades que ofrece Dekton en un grosor de 4 mm. Esta versión más delgada amplía aún más las aplicaciones de Dekton, permitiendo su uso en una variedad de proyectos arquitectónicos y de diseño interior. Desde encimeras de cocina y baños hasta revestimientos de paredes y mobiliario, Dekton en 4 mm ofrece una solución estética y resistente que se adapta a diversas necesidades. Uno de los aspectos destacados de la presentación de Cosentino ha sido el enfoque en las fachadas ventiladas. En un contexto donde la eficiencia energética se ha vuelto cada vez más relevante en la construcción de edificios, las fachadas ventiladas se presentan como una alternativa clara y demandada. Cosentino resaltó cómo Dekton se convierte en el material ideal para este tipo de fachadas, gracias a sus propiedades técnicas y estéticas.

Dekton en las fachadas ventiladas ofrece numerosos beneficios. Su durabilidad y resistencia a los elementos climáticos, incluyendo la radiación solar, la humedad y el viento, lo convierten en una elección ideal para proyectos de eficiencia energética. Además, Dekton cuenta con una amplia gama de colores y acabados, lo que permite una personalización creativa y estética en el diseño de las fachadas.

 

 

José Matas de la firma Fustecma, trató el tema de la importancia de la entrega de proyectos» llave en mano». Con esta empresa, especialistas en rehabilitación de espacios comerciales, conocimos casos prácticos de retail, showrooms, como son las tiendas de Roberto Verino, Grespania Cerámica… Fustecma es una reconocida firma especializada en la rehabilitación de espacios comerciales que ha destacado por su enfoque en la entrega de proyectos «llave en mano». Fustecma se encarga de todos los aspectos del proyecto, incluyendo el diseño, la planificación, la coordinación de los distintos gremios y la ejecución de las obras, asegurando una entrega exitosa y eficiente.  La entrega de proyectos «llave en mano» por parte de Fustecma ofrece numerosos beneficios a los clientes. Al confiar en esta empresa, los propietarios de los espacios comerciales pueden tener la tranquilidad de que todo el proceso de rehabilitación será gestionado de manera profesional y eficiente, minimizando la necesidad de supervisión y coordinación por parte del cliente. Además, esta modalidad de entrega garantiza la finalización del proyecto dentro de los plazos establecidos y optimiza los recursos tanto económicos como temporales. La experiencia de Fustecma en la rehabilitación de espacios comerciales, combinada con su enfoque «llave en mano», ha permitido que la empresa se posicione como un referente en el sector. Su capacidad para llevar a cabo proyectos de alta calidad, cumpliendo con los estándares y requisitos específicos de cada cliente, ha contribuido a su sólida reputación en el mercado.

 

 

Arttros es una reconocida firma que ha desempeñado un papel destacado en la introducción y desarrollo de sistemas de nivelación en el ámbito de la construcción. Durante su participación en diversos eventos y presentaciones, han presentado sus innovadores productos, incluyendo su nueva llave Babel, que ofrece soluciones prácticas y eficientes para el proceso de nivelación.

Uno de los aspectos destacados de la presentación de Arttros ha sido su nuevo producto, la llave Babel. Esta herramienta ha generado gran interés en la industria de la construcción debido a sus características únicas. La llave Babel permite regular la altura final del sistema de nivelación y bloquear el cabezal en una posición fija, facilitando así la tarea de nivelación y asegurando un resultado preciso y consistente.

La introducción de la llave Babel por parte de Arttros ha sido recibida con entusiasmo, ya que aborda uno de los desafíos más comunes en la colocación de azulejos y otros revestimientos: lograr una superficie nivelada y uniforme. Con esta herramienta, los profesionales de la construcción pueden ajustar con precisión la altura deseada del sistema de nivelación y mantenerla de manera segura, lo que agiliza el proceso de instalación y mejora la calidad del acabado final.