JULIA BRUNET

juliabrunet.com Texto: Olaya BodelónFotos: Meritxell Arjalaguer

Mireia Torruella e Irene Crespo son las autoras del concepto de interiorismo Júlia Brunet. Bajo este nombre firman el trabajo con el que crean espacios únicos. Apasionadas por el mundo del diseño, en cada propuesta aportan savia nueva, aunque cargada de experiencia.

En su porfolio se pueden encontrar proyectos en las áreas de contract, retail, residencial y branding por toda Cataluña. Habitualmente colaboran con profesionales del sector, lo que les permite desarrollar su labor desde el planteamiento hasta su ejecución.

Una de sus últimas obras es el hotel boutique Mas Falgarona, ubicado en el Alt Empordà. Una antigua masía catalana del siglo XVII que han tenido que adaptar para su uso como alojamiento. Han priorizado el empleo de materiales naturales como la madera, el mármol o la piedra para conseguir un ambiente armónico con la arquitectura local. Se ha respetado la esencia mediterránea del edificio con sus gruesas paredes, las bóvedas y el suelo de arcilla roja.
Los tabiques que dividen el espacio se han revestido con paneles de madera, que también integran la iluminación. Con este tipo de luminarias se logra una atmósfera íntima en el restaurante y se resalta la belleza del techo abovedado.