LOCA STUDIO

www.locastudio.eu Texto: Olaya Bodelón

En 2008, los arquitectos Daniel Lorenzo y Carlota Casanova crean su propia marca: LoCa. Con ella dan respuesta a los sueños, ideas y preocupaciones de sus clientes desde el concepto hasta la construcción. En su haber cuentan con trabajos en los ámbitos del retail, la restauración, el residencial y los establecimientos gastronómicos, entre otros.

En LoCa tienen un equipo multidisciplinar formado por arquitectos y diseñadores. Además, complementan su actividad con la consultoría en gestión de viviendas urbanas, proyectos industriales y planes maestros. Y, como en todo lo que hacen, controlan el proceso completo para asegurar el éxito.

De la colaboración entre TOWN Agency y LoCa Studio surgió la propuesta de un estand de Porta del Delta en la Fira Avícola en El Prat de Llobregat. El foco de atención del puesto debía centrarse en la promoción de los productos agrícolas y ganaderos de calidad y de la gastronomía local del parque natural del Delta, uno de los lugares de mayor interés por sus canales, zonas inundables, huertas…

En la conceptualización del espacio, el grafismo fue el gran protagonista, junto con los elementos rústicos —madera y cañizo— y la vegetación inspirada en el entorno.