RCB Arquitectura. Sao Paulo
www.rcbarquitetura.com.br
Texto: Olaya Bodelón

Restaurante Pipo

La vegetación, la brisa y la luz tenían que ser las protagonistas en Pipo Restaurante. Estas fueron las premisas bajo las que las arquitectas Renata Castilho y Camila Buciani debían trabajar en este proyecto: el primer establecimiento del chef y presentador de televisión Felipe Bronze, ubicado en las instalaciones del Museo de Imagen y Sonido de Sao Paulo.
La naturaleza entra en el comedor a través de las puertas correderas de listones de madera que lo conectan con la terraza. Además, dentro se ha creado un pequeño jardín vertical para enmarcar su logotipo.

En el diseño se evitaron las columnas que entorpecieran la visión de la cocina. Esta queda abierta para que los comensales puedan ver desde la elaboración hasta el emplatado. Esta última fase se realiza sobre una gran parrilla de tres metros de largo en Dekton de color Orix. También se empleó este material en la pared decorada por el artista de grafitis Toz.

Para mesas y encimeras —tanto del interior como del exterior—, así como para la tabiquería del bar y la vinoteca, se optó por el tono Nilium de Dekton por su durabilidad y el estilo del restaurante.

ARQ/DECO , un escaparate abierto para el sector de la arquitectura de interiores, interiorismo, diseño y los canales contract y retail.


Apartado de Correos 1157 – 12006 Castellón
(+34) 964 246 950
info@arqdeco.org

Formulario de Contacto

    Privacy Preference Center